En la ciudad de Valdivia y con tan solo 42 años, dejó de existir el destacado Ingeniero Forestal y Dr. en Ciencias Forestales, Héctor Ulloa.


Gran impacto provocó entre la dirección ejecutiva del Instituto Forestal (INFOR) y todos los y las colegas de la institución, el sensible fallecimiento durante la madrugada de Héctor Ulloa Contreras, quien se desempeñaba como investigador en la Sede Los Ríos desde el año 2022, siendo parte de la Línea de investigación de Ecosistemas Forestales y Agua.

Oriundo de la comuna de Contulmo, región del Biobío, el profesional realizó sus estudios de pre y postgrados en la ciudad de Valdivia. Ulloa era ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile; Magíster en Ciencias, mención Recursos Forestal y Doctor en Ciencias Forestales de la misma Casa de Estudios. Además, contaba con un doctorado en Territorio, Ambiente, Recursos y Salud de la Universidad de Padua, Italia.

El INFOR adhiere al sentimiento de dolor de su familia, amigos y colegas ante la repentina partida de un gran profesional que deja su recuerdo entre nosotros.