Con esta iniciativa, la institución apoya el control de calidad de la madera aserrada y la eficiencia productiva en los aserraderos Pyme.


El área de Tecnología y Productos de Madera del Instituto Forestal (INFOR), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, dio inicio a un ciclo de capacitaciones online en el uso de aplicaciones digitales (App), en el marco de sus acciones de transferencia tecnológica, en los ámbitos de control dimensional, control de humedad y control de tiempos muertos; considerando a los aserraderos Pyme entre las regiones de O’Higgins y Aysén.

Las capacitaciones comenzaron el 6 de abril para el personal de los aserraderos trabajando en las regiones de O’Higgins y del Maule, en jornadas en las que a la fecha ya se ha capacitado a los aserraderos pyme Maderas El Pino, Maderas Santa Lucía, Maderas Martín, Claudio Muñoz Rossi, y Forestal Santa Blanca, plantas Longaví y Constitución.

El programa de capacitación contempla a los aserraderos de la Región del Ñuble, entre los días 13 y 14 de este mes; a los de la Región del Biobío, entre el 15 y el 22; mientras que entre el 27 y 28 de abril están previstas las correspondientes a la Región de la Araucanía. El ciclo finaliza con las jornadas de capacitación para las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que se realizarán entre el 4 y el 6 de mayo.

Cabe recordar que las capacitaciones llevadas a cabo por INFOR son gratuitas y se enmarcan en el proyecto CORFO “Fortalecimiento de las capacidades tecnológicas del Instituto Forestal para el desarrollo de la Industria Secundaria de la Madera, a través de bienes públicos orientados al sector de la construcción”.

Para más información respecto de estas actividades y la modalidad de acceso, se debe contactar a Macarena Arriagada (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.) o a Leonardo Troncoso (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.).