Antonio Walker visitó la Sede Los Ríos de INFOR, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, donde pudo conocer las diversas líneas de investigación en torno al bosque nativo que desarrolla la institución.

Una visita a la Sede los Ríos del Instituto Forestal (INFOR), en Valdivia, realizó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, instancia que le permitió conocer el trabajo técnico y científico que la institución realiza en diversas áreas de investigación en torno al bosque nativo del país.

En la ocasión, el ministro fue acompañado por el director nacional de INDAP, Carlos Recondo; la seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, Moira Henzi; la gerente de INFOR Sede Los Ríos, Alejandra Schueftan; además de autoridades regionales de los servicios del agro.

En un recorrido por las instalaciones de la Sede, las autoridades conocieron en detalle el trabajo de investigación que lleva adelante el INFOR a nivel nacional y regional, en las líneas Productos Forestales no Madereros, Ecosistemas Forestales y Agua, Mapa Térmico y Proyecciones de Disponibilidad de Madera, Inventario Forestal Nacional, Cambio Climático y Bosque Nativo y el Sistema de Monitoreo SIMEF, entre otros.

“Después de conocer el trabajo que realiza el INFOR, reafirmo el desafío que tenemos como país con nuestros bosques nativos, el cual es fundamental para la adaptación y mitigación al cambio climático, por lo cual valoro la calidad científica del trabajo que realizan los investigadores en materias tales como el monitoreo y estudio del bosque nativo del país, lo que me llena de satisfacción y por lo cual sólo me queda felicitar a todo el equipo de profesionales de la institución”, señaló Walker.

A su vez, el gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del INFOR, Rodrigo Mujica, realizó una presentación sobre el Programa Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales Nativos (SIMEF), donde explicó los alcances y oportunidades que ofrece esta herramienta de información para el monitoreo del bosque y formaciones vegetacionales nativas del país.

Por su parte, la gerente de la Sede Los Ríos, Alejandra Scheuftan realizó junto a la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, una presentación en la que se dio cuenta de los avances y logros del trabajo interinstitucional que INFOR lleva adelante junto a CONAF e INDAP en la comuna de Panguipulli.

“Estamos muy contentos de recibir al ministro de Agricultura y que tenga la oportunidad de conocer en detalle el trabajo que desarrollamos a nivel regional, pero con impacto nacional, para lograr el manejo y conservación de nuestros recursos forestales”, destacó Schueftan.