Máxima autoridad de la institución adscrita al Ministerio de Agricultura cuenta con una vasta trayectoria vinculada al mundo forestal maderero en el ámbito gremial y profesional.
 
El Instituto Forestal (INFOR) ya tiene nuevo director ejecutivo. Se trata del ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Fernando Raga Castellanos, quien fue nombrado en el cargo por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y ratificado en la sesión del Consejo Directivo para conducir los destinos de la institución durante los próximos cuatro años.
 
Nacido en Sevilla, España, en 1950, Raga, quien fuera también consejero del INFOR durante 27 años, cuenta con una vasta trayectoria vinculada al mundo forestal en el ámbito gremial, profesional y académico.
 
Fue presidente de la Corporación Nacional de la Madera (CORMA) durante los últimos siete años, además de miembro del Consejo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y, desde 2015, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Políticas en Infraestructura (CPI).
 
En el ámbito privado ha sido director de CMPC Maderas, Forestal Mininco, Bosques del Plata, en Argentina, Muellaje San Vicente, Aserraderos Mininco y de la Empresa Distribuidora de Papeles y Cartones, e igualmente desempeñó cargos de alta gerencia en varias de estas compañías. Al inicio de su carrera  fue asistente de gerencia de Productos Alimenticios Ideal, Derco Autos y, posteriormente,  subgerente comercial de Cooperativa Sodimac.
 
Ha ejercido la docencia en materias relativas a gestión comercial, mercadotecnia, economía y análisis financiero en la Universidad de Chile y ha participado como relator en múltiples seminarios y conferencias relativas a evaluación de proyectos y marketing industrial. Además, es autor de numerosos artículos y columnas de opinión publicados en Chile y el extranjero.