Hasta el 31 de mayo de 2018 se recibirán los trabajos para participar en la Conferencia Conjunta de Bosques y Agua, evento que se llevará a cabo entre el 5 y 9 de noviembre de este año en la UACh. El objetivo principal del evento es promover la ciencia como base para el desarrollo sustentable de los ecosistemas forestales, tanto de bosques nativos como de plantaciones, recursos hídricos y ecosistemas acuáticos en un contexto de cambio climático.
El Dr. Christian Little, investigador del Instituto Forestal, y Kevin Bishop, de la Universidad Sueca de Ciencias de la Agricultura, Presidentes de la Conferencia conjunta, señalan que la apertura de envío de resúmenes es uno de los momentos más esperados en la organización del congreso: “Esperamos una activa participación de estudiantes, investigadores y público en general en la presentación de trabajos en cualquiera de las doce temáticas relacionadas a los ecosistemas forestales y el agua”, comentaron.
Cabe mencionar que esta actividad es organizada conjuntamente por diversas instituciones entre las que cuentan la Universidad Austral de Chile, el Instituto Forestal (INFOR), la IUFRO (International Union of Forest Research Organizations), The Swedish University of Agricultural Sciences, The Oregon State University, el Centro para la Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y la Fundación Centro de los Bosque Nativos (FORECOS).
Más información se encuentra disponible en el sitio web de la conferencia http://forestsandwater2018.cl
Consultas a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.