El Ministro del Interior, Mario Fernández, recibió en el Palacio de La Moneda a una comitiva de 60 estudiantes de 5° y 6° básicos de escuelas rurales pertenecientes al Programa presidencial de Territorios de Zonas Rezagadas que ejecuta el Instituto Forestal (INFOR), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, en la Región de Coquimbo y que busca generar un plan curricular de educación medioambiental para las comunas de Canela, Punitaqui, Combarbalá y Monte Patria.

La comitiva fue liderada por el gerente de INFOR Sede Diaguitas y Metropolitana, Patricio González quien en compañía de la Sugerente de Diaguitas, Sandra Gacitúa y otros investigadores acompañaron a los estudiantes y profesores quienes recorrieron el Palacio de La Moneda.

Durante la visita, el ministro Fernández les contó a los estudiantes que “desde este lugar se gobierna Chile”, y destacó que “todos ustedes que vienen de comunas rezagadas del norte chico de Chile es una gran oportunidad de venir y estar en el lugar de donde se gobierna el país”.

Cabe destacar que el objetivo del programa que ejecuta INFOR Sede Diaguitas busca capacitar a los estudiantes sobre la generación de plantas nativas con énfasis en la valoración e identidad forestal.

Por su parte la Subgerenta de la Sede Diaguitas de INFOR, Sandra Gacitúa, recalcó que esta visita La Moneda se enmarca dentro de la gira que contempla visitar distintos lugares del país entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.