En el ex recinto Ogana, lugar emblemático para los habitantes de Coyhaique, se llevó a cabo la Primera Feria Forestal Interactiva de transferencia e investigación organizada por el Instituto Forestal (INFOR) – organismo adscrito al Ministerio de Agricultura – y apoyada por el Gobierno Regional de Aysén.
El encuentro reunió a más de mil 200 personas en los sus dos días de desarrollo y contó con la presencia del director ejecutivo de INFOR, Fernando Rosselot, quien en compañía del Intendente (S) de la Región de Aysén, Marcio Villouta, dieron el vamos a esta primera versión que congregó a empresas públicas y privadas.
En la ocasión, el director de INFOR destacó el hecho que durante las dos jornadas en la feria se diera a conocer la ruta interactiva del ciclo de vida del bosque, que contempló desde el establecimiento de semillas, plantar árboles, métodos con animales en el bosque, productos forestales no madereros del bosque hasta ver la operación de un aserradero.
“Es un espacio que pretende acercar a la población de la región a la vida del bosque y poder ver el ciclo en vivo, con exposiciones de artesanos, escultores en madera, muebles de madera, esto sin duda es un hito para INFOR y la Región de Aysén”, dijo Rosselot.
Por su parte, el Intendente (S) de la Región de Aysén, Marcio Villouta manifestó que para el Gobierno es importante apoyar este tipo de actividades que buscan conseguir un mayor desarrollo al sector forestal, tema importante en la Región de Aysén.
En tanto, el gerente de Sede Patagonia de INFOR, Víctor Barrera, resaltó que la feria se desarrolló con dos enfoques. En la primera jornada estuvieron presentes grupos de escolares, desde la etapa pre-escolar, que hicieron el recorrido por la ruta interactiva y la segunda fue el turno del público en general.


La presencia de INFOR


INFOR estuvo presente con un stand de Productos Forestales no Madereros, Agroforestería, Aserraderos, Biomasa Forestal y con Drones en exhibición traídos por el investigador de Sede Los Ríos, Dante Corti. En tanto diversos productores dieron a conocer sus productos en el área forestal en la cual también participaron empresas públicas como Conaf y algunas privadas.
“Este tipo de actividades no sólo contempla nuestras variadas líneas de acción, ni a los productores que son nuestros beneficiarios directos, sino también a los niños que están en edades de absorber conocimiento y se encantan con la naturaleza”, dijo el director de la institución dependiente del Ministerio de Agricultura.
Cabe destacar que la feria se enmarca dentro del marco de acción de la transferencia de INFOR que busca dar a conocer a la población las actividades que desarrolla la institución adscrita al Ministerio de Agricultura.