Se trata del ex diputado y dirigente gremial Juan Enrique Taladriz García de destacada trayectoria en el mundo público y privado.

 


Tras padecer una larga enfermedad falleció, a los 73 años, el ex diputado y dirigente gremial Juan Enrique Taladriz García, quien fuera consejero del Instituto Forestal (INFOR) – organismo adscrito al Ministerio de Agricultura- durante el período comprendido entre los años 2010 y 2014.


Taladriz realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Salesiano de Valdivia y posteriormente, ingresó a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, titulándose de ingeniero civil industrial.


De destacada trayectoria política, en diciembre de 1989 fue electo diputado en representación de Renovación Nacional por la X Región, Distrito N°53 de Valdivia, Lanco, Mariquina, Máfil y Corral. Durante este período legislativo, de 1990 a 1994, se integró a las comisiones de Economía, Fomento y Desarrollo y de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones. Además, fue miembro de las comisiones especiales de Bienes y de Igualdad de Culto en Chile.


Además fue director de la Universidad Austral de Chile (UACH) y se desempeñó en múltiples puestos directivos en representación de los agricultores y madereros de Valdivia, su tierra natal. Además, ejerció como ingeniero de Masisa-Laminadora, durante 16 años y fue dirigente de la Sociedad Agrícola del Sur.


Casado con Cecilia Eguiluz Figueroa, con quien tuvo tres hijos, cabe desatacar que Taladriz fue Cónsul Honorario en España, fundador y vicepresidente del Club de Deportes de Valdivia y representante del Club de Rodeo e Instituciones Hispánicas en la misma ciudad.