De acuerdo con cifras preliminares del Instituto Forestal (INFOR) el rubro registró un incremento cercano a 25% respecto del periodo enero-mayo de 2017.
 
Un sostenido crecimiento han registrado las exportaciones forestales, que para los cinco primeros meses de este año habrían totalizado 2 mil 651 millones de dólares, según cifras preliminares del Instituto Forestal (INFOR), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, y que representa un aumento del orden del 25% respecto del período enero-mayo de 2017.
 
Así lo confirmó el director ejecutivo de la entidad, Fernando Raga, quien precisó que la cifra corresponde a “un significativo aumento de 24,7% respecto de igual período del año pasado.
 
Según la máxima autoridad de la institución, el incremento obedece principalmente a la positiva evolución en el monto exportado de las pulpas blanqueadas de eucalipto y pino radiata. “Estas subieron 47% y 44% respectivamente, estimuladas por el comportamiento de sus precios en los mercados internacionales”, añadió.
 
De acuerdo con información del INFOR, otros productos que muestran una tendencia de crecimiento importante durante los cinco primeros meses del año, son los tableros contrachapados de pino radiata con un aumento de 22% y las astillas sin corteza de eucaliptos con 14%.