Inédita actividad reunió a actores regionales del rubro forestal en la ciudad de Coyhaique quienes analizaron sus problemáticas y aportaron sus ideas con una mirada de generar mayor valor agregado en sus productos.
 
El Instituto Forestal (INFOR), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura,  llevó a cabo un exitoso “Primer Encuentro de Productores Forestales de la Región de Aysén”, actividad en la que se dieron cita actores del rubro forestal regional quienes concurrieron hasta el salón Augusto Grosse del Ministerio de Obras Públicas, en la ciudad de Coyhaique.
 
El encuentro que se enmarca dentro del “Programa de Transferencia Tecnológica Forestal” ejecutado por el INFOR y es financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su consejo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR 2017), permitió integrar a los productores de este rubro, dar a conocer sus problemáticas, compartir experiencias de acuerdo a las realidades dentro de su territorio, y vincularse entre ellos.
 
Según explicó el gerente de Sede Patagonia de INFOR, Iván Moya, “esta acción tuvo por finalidad entregar información sobre los principales objetivos del programa que es aumentar la competitividad de los actores forestales de la región de Aysén a través de un programa de transferencia tecnológica innovadora, integrada y continua”; así como poner en valor el recurso bosque con el que cuenta la Región de Aysén e integrar a los productores madereros forestales conocer con mayor detalles sus propios negocios.
 
“Este encuentro – sostuvo- buscó generar un espacio de diálogo entre los productores, se generaron confianzas para expresar sus necesidades, en términos de instrumentos de inversión, de capacitación, de accesibilidad para su materia prima, entre otras”.
 
Por su parte, el Seremi de Agricultura, Marcos Sandoval relevó la importancia de la actividad representó un hito muy importante por cuanto fue la primera vez que los actores del rubro forestal regional, desde Villa O´Higgins hasta La Junta, se reunieron a analizar conjuntamente, sus problemáticas y sus ideas para potenciar su desarrollo, con una mirada de generar mayor valor agregado en sus productos.
 
“Significó un punto de inflexión con miras a dar a conocer las realidades territoriales y las escalas de trabajo que viven los distintos productores madereros; ubicarse dentro de la cadena de valor productivo y analizar posibles vínculos de trabajo entre ellos”, agregó la autoridad regional.
 
En tanto, el representante de PYMEMAD Juan Morales, destacó la importancia de la asociatividad para los emprendedores de la Región, señalando que ésta cuenta con actores muy auténticos y fuertemente relacionados con sus bosques, “pero que igualmente deben trabajar los eslabones de la cadena productiva para que puedan fortalecerse como un sector económico regional importante. Este programa de INFOR está apoyando de manera grandiosa”, manifestó.