El director ejecutivo del Instituto Forestal, Fernando Rosselot, se reunió con el Decano de la Facultad de Tecnológicas de la Universidad de Santiago de Chile, Gumercindo Vilca Cáceres,  a fin de afianzar lazos entre ambas instituciones y poder gestionar un convenio marco que permita concretar y liderar proyectos de investigación, formulación  de los mismos y transferencia tecnológica, que propicie la participación de académicos y alumnos tesistas que estén interesados en esta vinculación.

En la oportunidad, el director ejecutivo de INFOR expresó el apoyo y compromiso de su institución con la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile y a su vez extendió la invitación para que tanto académicos y estudiantes visiten el laboratorio de madera estructural (LME) que INFOR tiene en la región del Biobío con el cual se certifica la madera para la construcción.

Cabe destacar que el LME de INFOR se encuentra acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (INN) hasta el 2017 y apoya el control de calidad de la madera para la industria de la construcción.

El encuentro que fue organizado por la coordinadora de Vinculación con el Medio del Departamento de Tecnologías Industriales, Dra (c) Camila Burgos Leiva, contó además con la participación del vicedecano de Investigación de la Facultad, Dr. Fernando Osorio Lira y la encargada de vinculación con el medio del Departamento de Tecnologías Industriales de la Casa de Estudio, Gloria Garrido Garrido.