La autoridad visitó Valdivia y se reunió en dependencias de INFOR con funcionarios del agro de la Región de Los Ríos, a quienes entregó los lineamientos de la cartera para los próximos años.


Un fuerte reconocimiento al trabajo técnico y científico que realiza el Instituto Forestal (INFOR), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, en el desarrollo y fortalecimiento de un sector forestal sustentable, entregó el ministerio de la cartera, Esteban Valenzuela Van–Treek, en su visita a la sede

Los Ríos de esta institución, donde se reunió con parlamentarios de la zona, los directores ejecutivos de INFOR y CONAF, respectivamente; y directores y funcionarios de los servicios del agro de la Región de Los Ríos.

En la oportunidad, el ministro destacó la necesidad de que INFOR fortalezca la investigación aplicada y que el conocimiento generado llegue a las personas y los territorios, a través de un potente trabajo de transferencia tecnológica y de relación con todos los actores del sector forestal.

“Queremos que INFOR dialogue con los distintos actores, tanto territoriales como ministeriales, y que lidere las transformaciones que se necesitan para convertir al sector forestal en una actividad cada vez más sustentable”, enfatizó el ministro de Agricultura.

Por su parte, la directora ejecutiva de INFOR, Sandra Gacitúa Arias, señaló que INFOR potenciará el trabajo interinstitucional, la transferencia tecnológica y el encadenamiento productivo, con el objetivo que el trabajo de la institución llegue de mejor manera a todos los usuarios del sector silvoagropecuario.

“El ministro –indicó - nos ha pedido descentralizar nuestro trabajo, por eso la dirección ejecutiva de INFOR funcionará desde su sede en la Región del Biobío, como una señal potente que las regiones tendrán un mayor protagonismo en el trabajo técnico y científico que implementaremos en los próximos años”.

Al final de la actividad, el ministro se reunió con los funcionarios de INFOR, quienes les presentaron las principales líneas de investigación que se desarrollan en la sede Los Ríos y la Oficina Chiloé.

 

                  Ministro_en_Sede_LosRios_may2022.jpg