El principal centro de exhibición y rehabilitación animal silvestre y exótica de la Región del Maule recibió especies tales como ciprés de la cordillera, guindo santo, huinganes y quillayes, los que -mayoritariamente- serán regalados a sus visitantes para incentivar la protección de los bosques nativos.


El Instituto Forestal INFOR, organismo adscrita al Ministerio de Agricultura, donó mil doscientos árboles nativos al zoológico Casa de Noé de Linares, los que serán regalados al público asistente a dicho centro de exhibición animal como una forma de promover el cuidado del medioambiente; aunque también una parte de ellos se establecerán en el recinto para formar un pequeño bosquete con especies del Achibueno.


La entrega estuvo encabezada por el gerente de Sede Metropolitana del INFOR, Patricio González, quien valoró el aporte que ha realizado el Programa Achibueno a generar educación ambiental en la provincia de Linares.


“Estamos contentos de cooperar con un lugar que congrega a muchas familias y niños, además que está a las puertas del ingreso al Achibueno. Queremos que los árboles donados ayuden a generar educación y conciencia ambiental entre los visitantes, a la vez que permitan ornamentar un espacio animal que es maravilloso y se verá aún más hermoso con especies que son propias de esta zona”, señaló González.


En la entrega también estuvo presente, el encargado de INFOR Maule, Víctor Barrera, quien resaltó el compromiso del Programa Achibueno con la protección del medioambiente, generando espacios de educación ecológica entre los niños.


“Hemos desarrollado un ambicioso trabajo de educación ambiental con los niños de las escuelas del Achibueno, que hoy queremos ampliar a pequeños de otros sectores. Queremos aprovechar la presencia de turistas que vienen con sus hijos, para que Casa de Noé les done árboles nativos y vaya generando conciencia en ellos. Nos alegramos también que este zoológico aproveche una parte de la donación para levantar un bosquete con especies nativas propias de la zona.


En tanto, el director de Casa de Noé, Juan Carlos Muñoz, se mostró agradecido de la entrega de las mil doscientas especies arbóreas nativas, entre las que se encuentran Ciprés de la Cordillera, Guindo Santo, Quillayes, Mayus, Peumos, Huiganes y Pataguas.


“Felices y agradecidos de INFOR que nos permitirá hermosear nuestro parque, y a la vez generar espacios para la educación ambiental. Estas especies nativas deben ser conocidas por los niños, aún más porque los árboles son el hogar de maravillosas especies animales, muchas de las cuales están presentes en este zoológico”.