El laboratorio realiza tareas de investigación, transferencia y asesoría en el área de las micorrizas y hongos saprófitos, en el ámbito de los hongos comestibles y para su uso como biofertilizantes. Además, apoya los proyectos institucionales en la producción de inóculos micorrícicos, inoculación in vitro o en vivero, elaboración de “semillas” de hongos, cultivo de hongos saprófitos en ambiente silvestre o bajo condiciones controladas y pruebas de resistencia de la madera a hongos de pudrición, entre otros temas.

Cuenta con cuatro áreas: área central, área de manejo aséptico, área de crecimiento y masificación miceliar y una planta piloto de cultivo de hongos comestibles. El equipamiento consta de autoclave, estufa, cámara de crecimiento, cámara de flujo laminar, pesa analítica, peachímetros, microscopios, lupa estereoscópica, destilador de agua, agitador orbital, refrigerador y baño ultrasonido, entre otros

Sede: Biobío.
Responsable: Patricio Chung Guin-po / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.