Información del Proyecto

Silvicultura y Manejo de ecosistemas forestales nativos y exóticos
Recuperación y manejo ecosistémico de recursos forestales nativos
A través de este proyecto se logra diseñar, implementar y transferir distintos Modelos Agroforestales a través de la implementación de unidades demostrativas, las cuales tienen como objetivo mostrar los modelos que pueden utilizar pequeños y medianos propietarios para lograr un desarrollo sustentable de sus actividades productivas, y con especial énfasis en la conservación y recuperación de suelos degradados.
01-01-2004
31-12-2008

Objetivos

Diseñar, implementar y transferir Modelos Agroforestales que promuevan un desarrollo sustentable de la agricultura campesina entre la IV y XI Región del país, con particular énfasis en la conservación y recuperación de suelos degradados.
  • - Diseñar Modelos Agroforestales para el desarrollo de la Agricultura Campesina, y la conservación y recuperación de suelos.
  • - Implementar Módulos Agroforestales de Investigación y Demostrativos
  • - Evaluar los Módulos Agroforestales y Preparar Paquetes Tecnológicos
  • - Difundir y Transferir los resultados del proyecto al sector objetivo para su masificación.
Se logra establecer una Red de Unidades Demostrativas con sistemas agroforestales desde la IV a la XI región, y asociadas a diferentes  modelos agroforestales, destacando sistemas silvopastorales, silvoagrícolas y cortinas cortaviento. 

Organizaciones

Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)
INFOR

Cobertura del Proyecto


Equipo de Trabajo