Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Este proyecto permite contar con una extensa red permanente de Unidades Demostrativas mantenidas y evaluadas, y tendientes a demostrar el método de implementación y mantención de sistemas agroforestales para distintas zonas agroecológicas presentes desde la VII a la XIV regiones del país.
01-01-2010
31-12-2010

Objetivos

Mantención y medición de la red de unidades demostrativas agroforestales ubicadas entre la VII y XIV Región.
  • * Contar con una Red de Unidades Demostrativas Agroforestales mantenidas y funcionales.
  • * Obtener conocimiento técnico sobre crecimiento y desarrollo de los Sistemas Agroforestales establecidos en las Unidades Demostrativas dentro de la zona de impacto.
Se realizó la mantención y medición de 8 Unidades Demostrativas entre la Región del Maule y la Región de los Ríos, después de una evaluación previa (diagnóstico) hecha a cada una de ellas. En este marco, se midieron los distintos sistemas agroforestales implementados en cada una de ellas, siendo los principales las cortinas cortaviento, sistemas silvopastorales y control de riberas.

Organizaciones

Subsecretaría de Agricultura
INFOR
Destinado a mostrar el método agroforestal principalmente a pequeños y medianos propietarios y profesionales y técnicos del sector silvoagropecuario de este territorio. 

Cobertura del Proyecto


Equipo de Trabajo