Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Generar plantaciones de E. nitens, destinadas a producir madera de alto valor, como una forma de aprovechar el potencial que presenta esta especie en relación a su gran crecimiento, entre las regiones del Bío Bío a Los Lagos, generando nuevas oportunidades  de negocio.
2004
2004

Objetivos

Generar y asociar información económica con la definición y proposición de técnicas de manejo silvícola que promuevan la madera aserrada de E. nitens en el mercado nacional e internacional, ajustando un modelo silvícola - tecnológico.
1.- Estudiar la demanda de la madera aserrada y derivados de E. nitens en el mercado nacional e internacional. Establecer un plan de marketing para la madera de E. Nitens, y analizar aspectos costo-beneficio de la materia prima y principales productos. 2.- Determinar la plataforma silvícola existente en asociación a la parte industrialización y mercado. 3.- Determinar y definir opciones tecnológicas industriales para la madera de E. nitens. 4.- Diseñar e implementar una estrategia de transferencia tecnológica para difundir los resultados obtenidos para medianos y pequeños propietarios de la IX y X regiones.
Generación de Documentos técnicos sobre la especie, técnicas de manejo silvícola, potencialidades industriales y económica.
1.- Informe Técnico N° 165. Eucalyptus nitens en Chile: Primera Monografía.  2.- Informe Técnico N° 166. Economía y Mercado. 3.- Informe Técnico N° 164. Procesos Industriales de la madera.

Organizaciones

FDI - CORFO
INFOR
Productores e industria primaria.

Equipo de Trabajo