Información del Proyecto

Silvicultura y Manejo de ecosistemas forestales nativos y exóticos
Recuperación y manejo ecosistémico de recursos forestales nativos
El trabajo del año 2017 se centrará en la caracterización de madera procedente de los primeros raleos de dos especies productoras de madera de alto valor, a seleccionar en función al desarrollo de los ensayos (Nogal, Aliso, Liquidámbar, Tulipero, Castaño, etc.), así como la evaluación en ensayos de Robinia pseudoacacia. Asimismo, se evaluarán y difundirán los resultados mediante una publicación sobre calidad de madera de alto valor creciendo en Chile y la participación en un congreso internacional. También se alimentará en forma parcial una ecuación NIRS para caracterizar composición de piñones de Pinus pinea, sentando las bases para generar un servicio orientado a la trazabilidad de este piñón, el más preciado en el mercado mundial.
01-01-2017
31-12-2017

Objetivos

Generar conocimiento en relación a la producción de maderas nobles y de alto valor en Chile.
  • Caracterizar madera procedente de primeros raleos de dos especies a seleccionar en función al desarrollo, evaluación y difusión de los resultados.
  • Evaluar ensayos de Robinia pseudoacacia.
  • Alimentar parcialmente la ecuación NIRS para caracterizar composición química de piñones de Pinus pinea, a fin de sentar las bases para la trazabilidad del producto.
  • -Informe Desarrollo y aportes para la utilización de especies forestales y fruto forestales de alto valor para Chile, reporte 2017.
  • - Una publicación científica
  • - Presentación de trabajo en congreso o seminario

Organizaciones

MINAGRI

Cobertura del Proyecto


Equipo de Trabajo