Información del Proyecto

Diversificación forestal
Desarrollo de sistema agroforestales
Este producto pretende transferir y difundir las ventajas sociales, productivas y ambientales de los Sistemas Agroforestales (SAF) a través de la evaluación y mantención de 8 unidades demostrativas seleccionadas de la Red de Unidades Demostrativas SAF existentes desde la IV a la XII Región, y la ejecución de un Programa Permanente de Capacitación hacia profesionales y técnicos vinculados al sector silvoagropecuario a través de la realización de una I Etapa durante el 2017 con 6 cursos teóricos y 6 días de campo, focalizados en la VII y XI Región.
2017
2017

Objetivos

Transferir y difundir las ventajas sociales, productivas y ambientales de los Sistemas Agroforestales (SAF), para la pequeña y mediana propiedad silvoagropecuaria.
  • Seleccionar, evaluar y mantener 8 unidades demostrativas de sistemas agroforestales pertenecientes a la Red de Unidades Agroforestales de INFOR desde la IV a la XII Región.
  • Ejecutar un Programa Permanente de Capacitación con seis cursos con día de campo en las regiones VII y XI (3 por Región).
  • 1.- Informe técnico con selección de unidades y Plan de Intervención (I Trimestre)
  • 2.- Informe Técnico de contenidos y programas de Cursos SAF (I Trimestre)
  • 3.- Informes Técnicos Trimestrales de Evaluación y mantención de Unidades Demostrativas Seleccionadas (II, III y IV Trimestre)
  • 4.- Informes Técnicos de ejecución de Cursos de capacitación en SAF (II, III y IV Trimestre)

Organizaciones

MINAGRI

Equipo de Trabajo