Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Estadísticas Forestales es un proyecto de carácter permanente,que INFOR ha desarrollado durante toda su existencia. El quehacer técnico de la línea se desarrolla a través de un proceso de generación de las estadísticas forestales que se inicia con el diseño de muestreo, la recolección de datos en terreno o a través de medios de comunicación a distancia, la validación exhaustiva de la información recopilada y su almacenamiento en bases de datos históricas. Posteriormente, se elaboran diversos reportes estadísticos. Para el adecuado funcionamiento del proceso anterior, la línea revisa permanentemente sus instrumentos y sistemas de obtención y acumulación de la información. En este contexto, se destaca el proyecto de modernización de los sistemas informáticos, cuyo propósito es adaptarse a la evolución de las tecnologías de la información y comunicaciones, particularmente en lo que se refiere a la acumulación y procesamiento de volúmenes crecientes de datos, facilitando su acceso a través de un ambiente web.
El quehacer técnico de la línea se desenvuelve en un ambiente de relaciones estables de intercambio de información con instituciones nacionales y extranjeras.
2016
2016

Objetivos

Proporcionar información productiva, comercial y socioeconómica del sector forestal, que facilite la toma de decisiones de actores públicos y privados.
Proporcionar datos estadísticos sobre aspectos fundamentales de la realidad sectorial: su magnitud, su estructura, su distribución en el espacio físico, su comportamiento en el tiempo y las interrelaciones con otras actividades. Proporcionar elementos para interpretar y predecir el comportamiento de la realidad y así tomar la mejor decisión o concluir un análisis, según sea el ámbito de acción de cada usuario de la estadística.
Los resultados esperados para el año 2016 son: 1. Directorio 2016 de la Industria Forestal Primaria 2. Anuario Forestal 2016 3. Folleto divulgativo El Sector Forestal Chileno 2016 4. Boletines de Precios de Productos Forestales (4 ediciones en el año) 5. Boletines de Exportaciones Forestales (11 ediciones en el año) 6. Boletín de Importaciones Forestales 2016 7. Modernización del sistema informático de la industria de tableros de madera.

Organizaciones

Minagri
Infor
Beneficiarios externos: los actores públicos y privados interesados en la actividad forestal de Chile, a nivel nacional e internacional. Beneficiarios internos: los proyectos y demás líneas de investigación de INFOR que requieren de estadísticas y desarrollos específicos en el área económica.

Equipo de Trabajo