Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Se realiza seguimiento anual de la cobertura de plantaciones forestales del país y un inventario dasométrico-ambiental periódico de las plantaciones en la Pequeña y Mediana Propiedad, entregando cifras respecto del estado y evolución de todas las plantaciones forestales del país entre las regiones de Coquimbo y Aysén.
2016
2016

Objetivos

General Crear la información base sobre las existencias y potencialidades de los recursos asociados a los ecosistemas Forestales en el país. Información imprescindible para la planificación bajo conceptos de equilibrio ecológico, social y económico
  • 1) Elaboración del Informe Nacional Recursos Forestales. Capítulos I y II. Se actualiza información para 2.4 millones de hectáreas de plantaciones en 9 regiones del país.
  • 2) Elaboración de cartografía digital de rodales de plantaciones forestales. Actualización nacional a diciembre de 2015.
  • 3) Publicación de datos geoespaciales para plantaciones forestales de pequeños y medianos propietarios (PYMP) a través de componente de web mapping, sitio Mapa Forestal (http://mapaforestal.infor.cl)

Organizaciones

MINAGRI
INFOR

Equipo de Trabajo