Información del Proyecto

Información y economía forestal
Estudios de la Industria Forestal
Estadísticas Forestales es un proyecto de carácter permanente, que INFOR ha desarrollado durante toda su existencia. El quehacer técnico de la línea se desarrolla a través de un proceso de generación de las estadísticas forestales que se inicia con el diseño de muestreo, la recolección de datos en terreno o a través de medios de comunicación a distancia, la validación exhaustiva de la información recopilada y su almacenamiento en bases de datos históricas. Posteriormente, se elaboran diversos reportes estadísticos. Para el adecuado funcionamiento del proceso anterior, la línea revisa permanentemente sus instrumentos y sistemas de obtención y acumulación de la información. En este contexto, se destaca el proyecto de modernización de los sistemas informáticos, cuyo propósito es adaptarse a la evolución de las tecnologías de la información y comunicaciones, particularmente en lo que se refiere a la acumulación y procesamiento de volúmenes crecientes de datos, facilitando su acceso a través de un ambiente web. El quehacer técnico de la línea se desenvuelve en un ambiente de relaciones estables de intercambio de información con instituciones nacionales y extranjeras.
01-01-2017
31-12-2017

Objetivos

Generar y difundir estadísticas sectoriales en todos los aspectos de la actividad forestal, con énfasis en su industria y la comercialización de sus productos.
no posee
  • Los resultados programados para el año 2017 son:
  • 1. Muestreo 2017 a la industria forestal primaria
  • 2. Boletín de Precios de Productos Forestales (4 ediciones, trimestrales)
  • 3. Boletín Exportaciones Forestales (11 ediciones, mensuales excepto enero de cada año)
  • 4. Directorio 2017 de la Industria Forestal de Chile.
  • 5. Publicación divulgativa El Sector Forestal Chileno 2017
  • 6. Modernización de los sistemas informáticos: fin de la modernización del sistema de tableros e inicio de la modernización del sistema de postes y polines.

Organizaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA
INFOR
  • Beneficiarios Externos: los actores públicos y privados interesados en la actividad forestal de Chile, a nivel nacional e internacional.
  • Beneficiarios Internos: los proyectos y demás líneas de investigación de INFOR que requieren de estadísticas y desarrollo específicos en el área económica.

Cobertura del Proyecto


Equipo de Trabajo