Información del Proyecto

Silvicultura y Manejo de ecosistemas forestales nativos y exóticos
Recuperación y manejo ecosistémico de recursos forestales nativos
Este proyecto de largo plazo se inserta en la línea de investigación Manejo y Diversificación de Sistemas Productivos Forestales.

La orientación de este trabajo, se enmarca en generar y entregar información de análisis sobre la oferta a nivel regional de madera en troza, para la industria de la Pyme maderera, considerando capacidades instaladas y demandas existentes, generando distintos escenarios de proyección. Donde estas proyecciones, permitirán apoyar diferentes tipos de decisiones en los ámbitos públicos y privados.

En este contexto, este reporte es considerado como un producto continuo del Instituto Forestal, donde para este año 2016, se ha planteado un reporte enfocado en las regiones del Bio Bio y La Araucanía
2016
2016

Objetivos

Generar y entregar información de análisis sobre la oferta a nivel regional de madera en troza, para la industria de la Pyme maderera apoyando el sector para una toma de decisiones más informada.
  • - Estudiar las demandas locales en las regiones del Biobio y Araucanía
  • - Analizar el comportamiento de la oferta de propietarios medianos y pequeños
  • - Analizar la distribución de la oferta por tipo de productos en la proyección a futuro.
Documento que reporta los resultados de los análisis realizados durante el año 2016

Organizaciones

CD- MINAGRI
INFOR - Sede Los Ríos
Los principales beneficios consisten en aquellos industriales pymes de la madera que no poseen bosques propios y buscan conocer el comportamiento de la oferta en el corto y mediano plazo.

Equipo de Trabajo