Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Este producto busca generar información para conocer el rol de los ecosistemas forestales en el balance de carbono del país. En una primera etapa avanza en la detección de bosques degradados en el contexto de REDD+. Además, se genera la información referente a las capturas y emisiones de los ecosistemas forestales del país en apoyo al inventario de gases de efecto invernadero. En el año 2016 se avanza en la detección de bosques degradados del tipo forestal siempreverde con una metodología que considera la integración de imágenes satelitales, información en terreno y uso de cartas de stock de los distintos ecosistemas forestales y en la complementación de indicadores de degradación en bosques de Roble Raulí Coihue, en la Región Los Ríos.
2016
2016

Objetivos

Generar información para conocer el rol de los ecosistemas forestales en el balance de carbono del país, detectando bosques degradados del tipo forestal siempreverde para contar con información que permita concentrar los esfuerzos de recuperación y mejoramiento de balance de carbono.
  • - Detectar bosques degradados del tipo forestal siempreverde en la región de Los Ríos
  • - Identificar variables complementarias para la detección de bosques degradados del tipo Roble Raulí Coihue.
Informe técnico "Cartografía de bosques degradados de Siempreverde y Complementación de indicadores de degradación en bosques de Roble Raulí Coihue Región Los Ríos"

Organizaciones

Ministerio de Agricultura
INFOR
Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente; Sector público y privado, academia.

Equipo de Trabajo