Información del Proyecto

Información y economía forestal
Estudios de la Industria Forestal
Los estudios y análisis se alimentan fundamentalmente de las estadísticas generadas por la línea Estadísticas Forestales, complementándose con información generada en forma específica y con el apoyo de información proveniente de fuentes externas.

El procedimiento habitual para seleccionar y desarrollar los estudios tiene los siguientes criterios principales: mantener el flujo de documentos analíticos de los segmentos tradicionales de la industria forestal; mejorar las metodologías asociadas a la generación de las estadísticas propias, responder a las demandas de información sobre productos y mercados, y estimular el interés en nuevos desarrollos asociados a la actividad forestal.
2015
2015

Objetivos

Elaborar y difundir estudios sobre aspectos socioeconómicos y comerciales de la actividad forestal, aportando análisis que contribuyan al desarrollo de esta actividad y a la comprensión de su aporte al bienestar del país.
Los resultados programados para el año 2015 son:1. Informe de la Industria de Astillas de Madera 20152. Informe de la Industria del Aserrío 20153. Boletín Mercado Forestal (4 ediciones, trimestrales)4. Boletín Productos Forestales No Madereros (4 ediciones, trimestrales)5. Boletín Bosque Nativo (2 ediciones, semestrales)

Organizaciones

Minagri
INFOR
  • Beneficiarios Externos: los actores públicos y privados interesados en la actividad forestal de Chile, a nivel nacional e internacional.
  • Beneficiarios  Internos: los proyectos y demás líneas de investigación de INFOR que requieren de estadísticas y desarrollos específicos en el área económica.

Equipo de Trabajo