Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Se busca determinar propuestas de adaptación al cambio climático para los ecosistemas forestales en Chile. Para esto, primero se determina la vulnerabilidad de los ecosistemas forestales, utilizando modelos ecofisiológicos, variables climáticas y escenarios futuros de cambio climático, y en una segunda etapa, a partir de los resultados de la vulnerabilidad y del monitoreo de los ensayos de adaptación se determinan las propuestas. En el año 2015 se está avanzando en el monitoreo de los ensayos establecidos y en propuestas de adaptación generales. también se generará la información de apoyo al proceso de actualización del Inventario de Gases de efecto Invernadero.
2015
2015

Objetivos

Contribuir a generar estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático, que permitan apoyar la mantención y mejoramiento de la integridad de los ecosistemas forestales, asegurando la provisión sustentable de bienes y servicios.
Conocer y evaluar el grado de amenaza, la sensibilidad y la capacidad de respuesta de los ecosistemas forestales a los efectos del cambio climático, y contribuir a generar una estrategia de adaptación para éstos.
- Reporte "Adaptación al Cambio Climático de los Ecosistemas Forestales: Medidas de adaptación y monitoreo de ensayos"
- Reporte "Adaptación al Cambio Climático de los Ecosistemas Forestales: Medidas de adaptación y monitoreo de ensayos"

Organizaciones

Ministerio de Agricultura
INFOR
  • - Instituciones del Estado: Ministerio de Agricultura y Ministerio de Medio Ambiente principalmente.
  • - Propietarios de bosques
  • - Universidades, centros y redes de investigación
  • - Empresas, Asociaciones y Pequeños y Medianos Productores
  • - Profesionales del área
  • - Otros

Equipo de Trabajo