Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
El producto constituye un informe detallado que provee de forma regular datos e información respecto del estado y condición de los recursos presentes en los ecosistemas forestales del país.
2014
2014

Objetivos

Crear la información base sobre las existencias y potencialidades de los recursos asociados a los ecosistemas Forestales en el país. Información imprescindible para la planificación bajo conceptos de equilibrio ecológico, social y económico.
  • Bosque Nativo región de Magallanes y Aysén. Medición de 2.625.000 ha de bosque nativo en Magallanes y 775.000 en la región de Aysén.Inicio de fase II muestreo intensivo de biodiversidad en ecosistemas forestales, Región de los Ríos sobre una unidad de fase II de 262.500 hectáreas.
  • Transferencia a la plataforma IDE MINAGRI de los mapas temáticos de Volumen de Bosque Nativo por hectárea y Biomasa de Bosque Nativo por hectárea.
  • Medio de verificación: Reporte sobre datos registrados y publicación en WEB. a) Elaboración del Informe Nacional Recursos Forestales. Capítulos III, IV y V. Se actualiza la información de más de 3 millones de hectáreas de bosque nativo en región de Aysén y Magallanes como parte del segundo ciclo del Inventario Continuo.
  • El capítulo IV del informe da cuenta de los resultados de existencias de Carbono, el capítulo V aborda aspectos socioeconómicos y el capítulo VI el trabajo y resultados de la fase II de muestreo intensivo de biodiversidad.

Organizaciones

MINAGRI
INFOR

Equipo de Trabajo