Información del Proyecto

Diversificación forestal
Desarrollo de sistema agroforestales
El Proyecto "Evaluación y Mantención de Unidades de Investigación y Demostración de Sistemas Integrados de Producción Silvoagropecuaria entre la VI y XI Región", se encuentra dentro del área de investigación de Silvicultura y Manejo de ecosistemas forestales nativos y exóticos y específicamente de la Línea de Diversificación de especies y sistemas productivos.
El objetivo general de este producto es la mantención y evaluación de 7 unidades demostrativas de sistemas integrados de producción silvoagropecuaria (UD-SIPS), presentes desde la VI a la XI regiones del país.
Como resultado principal, se contará con un documento técnico que incluye evaluaciones y análisis del desarrollo de los sistemas establecidos en ellas, y que permite contar con información relevante para la demostración del método para su fomento y divulgación hacia pequeños y medianos propietarios, profesionales y técnicos públicos y privados, y que se vinculan con la agricultura familiar campesina. Esto también incluye a instituciones públicas y tomadores de decisiones para la generación de políticas asociadas a estos rubros.
2015
2015

Objetivos

Mantención y evaluación de 7 unidades demostrativas de sistemas integrados de producción silvoagropecuaria (UD-SIPS), presentes desde la VI a la XI regiones del país
  • Diagnóstico realizado a las Red de Unidades Demostrativas desde la VI a la XI región, con el fin de priorizar las unidades que serán mantenidas durante el presente año 2015
  • Evaluación y mantención de 7 unidades demostrativas priorizadas para el presente año.
Documento técnico con antecedentes de evaluación y mantención de 7 unidades demostrativas de SIPS, establecidas entre la VI y XI regiones del país.

Organizaciones

CT MINAGRI
INSTITUTO FORESTAL
  • Pequeños y medianos propietarios silvoagropecuarios
  • Profesionales y técnicos públicos y privados vinculados con la agricultura familiar campesina.
  • Instituciones gubernamentales

Equipo de Trabajo