Información del Proyecto

Silvicultura y Manejo de ecosistemas forestales nativos y exóticos
Recuperación y manejo ecosistémico de recursos forestales nativos
Se evalúa el efecto de la fertilización con nitrógeno y fósforo en el crecimiento de plantas y su respuesta en la producción de brotes, y enraizamiento de las estacas de Nothofagus nervosa (Phil.) Dim. et Mil. durante la fase en vivero.Se concluye que a mayor concentración de nitrógeno y fósforo (sobre 100 y 150 mg L-1, respectivamente) disminuye la fotosíntesis neta, lo que se traduce en una disminución en las tasas de crecimiento en diámetro, altura, biomasa aérea y área foliar.Con este estudio se generan antecedentes de crecimiento, producción de brotes y enraizamiento de N. nervosa en plantas de 1 año de edad, y la determinación que las concentraciones de 100 mg L-1 de N y 50 mg L-1 de P favorece el crecimiento, la producción de brotes y enraizamiento de estacas.
2012
2012

Objetivos

Evaluar el efecto de la fertilización nitrogenada y fosforada en el crecimiento, producción de brotes y enraizamiento de las estacas en plantas de Nothofagus nervosa.
Determinar el efecto de la fertilización en el crecimiento fenológico y morfologico de plantas de Nothofagus nervosa.Evaluar el efecto de la fertilización en los niveles nutricionales  en plantas de Nothofagus nervosa. Evaluar el efecto de la fertilización en la fotosíntesis neta, conductancia estomática, y transpiración en plantas de Nothofagus nervosa. 
Informe Técnico: Efecto de la fertilización nitrogenada y fosforada en el crecimiento de plantas y enraizamiento de las estacas de Nothofagus nervosa (phil.) Dim. et Mil. Artículo científico: Respuesta fisiológica y de crecimiento en plantas de Nothofagus nervosa sometidas a una fertilización nitrogenada y fosforada.

Organizaciones

MINAGRI
INFOR

Equipo de Trabajo