Información del Proyecto

Silvicultura y Manejo de ecosistemas forestales nativos y exóticos
Recuperación y manejo ecosistémico de recursos forestales nativos
La restauración forestal persigue la recuperación de terrenos forestales que han sufrido algún proceso de degradación mejorando su calidad ambiental, restableciendo sus funcionalidades y favoreciendo su evolución dinámica hacia etapas más estables y maduras ecológicamente. Considerando la inexistencia de conocimientos respecto a los requerimientos de sitio específicos de Eucryphia glutinosa en su rango de distribución natural, el estudio pretenden concluir que una mayor altura de planta, una cobertura de semisombra y una fertilización fosfatada aumentará el arraigamiento efectivo de plantas en terreno, favoreciendo al supervivencia de guindo santo.
2013
2013

Objetivos

Evaluar el efecto del tamaño de planta, semi-sombra natural y fertilización al establecimiento sobre la supervivencia y crecimiento inicial de Eucryphia glutinosa (Guindo Santo) establecida en la Precordillera Andina de la Zona Central de Chile.
Evaluar el efecto del tamaño de la planta, la semisombra natural y fertilización sobre variables morfológicas y de supervivencias de plantas de guindo santo. Evaluar el efecto del tamaño de la planta, la semisombra natural y fertilización sobre el desempeño fisiológico (potencial hídrico y tasa de asimilación de CO2) de plantas de guindo santo.
Reporte Técnico "Efecto del tamaño de planta, semisombra natural y fertilización sobre la supervivencia y crecimiento inicial de  Eucryphia glutinosa (Guindo Santo) establecida en la Precordillera Andina de la zona central de Chile".

Organizaciones

MINAGRI
INFOR
Forestadores, propietarios forestales dueños de áreas con bosque nativo; investigadores, profesionales y técnicos relacionados a la temática de restauración de ecosistemas nativos.

Equipo de Trabajo