Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Se realiza el monitoreo y actualización de la información de uso actual del suelo resultante del proyecto Catastro y Evaluación de los Recursos Vegetacionales Nativos de Chile (CONAF/CONAMA, 1994-1997). Las actividades en el sector costero de las Regiones V, RM y VI, terrenos que predominantemente presentan un uso del suelo dedicado a plantaciones forestales.

Las actividades desarrolladas por este proyecto, abarcaron desde la adquisición y recopilación de datos hasta la producción de las coberturas de polígonos de cambio en el uso del suelo. Finalmente se realiza el empaquetamiento de los datos y migración hacia los sistemas de información del Catastro para su actualización.
2004
2004

Objetivos

Realizar la detección de cambios en el uso del suelo en el período 1994-2000, y la actualización de la información para veintitrés (23) cartas IGM escala 1:50.000, de las Regiones Quinta, Metropolitana y Sexta.
  • 1. Realizar la detección de cambios en el uso del suelo en el período 1994-2000, y la actualización de la información del Catastro Bosque Nativo en veintitrés (23) cartas IGM escala 1:50.000, en el sector costero de las regiones Quinta, Metropolitana y Sexta.1
  • 2. Complementar la información de plantaciones forestales presentes en las cartas del estudio, de acuerdo a los parámetros de actualización que ha establecido INFOR para su Catastro de Plantaciones Forestales.
  • 3. Avanzar metodológicamente hacia un Sistema de Información Nacional único sobre recursos forestales que de cuenta de una sola cifra oficial de plantaciones forestales.
  • 1. Coberturas o mapas regionales con las áreas de cambio detectadas mediante procesamiento de imágenes satelitales 1994 y 2000.
  • 2. Cobertura de polígonos de cambio, en formato digital, y su correspondiente tabla de atributos, para el área del proyecto (23 cartas IGM 1:50.000).
  • 3. Identificación en estas coberturas, de las causales físicas del cambio en cada uso del suelo, según tabulación.
  • 4. Coberturas de polígonos de uso actual del suelo, en formato digital, y su correspondiente tablas de atributos.

Organizaciones

CONAF/CONAMA
INFOR
CONAF, Sector Público

Equipo de Trabajo