Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Este proyecto esperaba ser una herramienta de decisión que permita en el futuro iniciar un programa de introducción de especies en la Región de Magallanes. Para ello el estudio contempla como objetivo general el Seleccionar, a través de información técnica, comercial y ambiental, especies forestales y arbustivas con potencial para establecerse en la Región de Magallanes. Para ello se propuso una metodología de IV etapas con el fin de recopilar y analizar los antecedentes y resultados históricos respecto a especies forestales y arbustivas introducidas en Magallanes; determinar las especies forestales y/o arbustivas de interés comercial y/o ambiental, para el sector silvoagropecuario de la región, generar y sistematizar información técnica de las especies forestales y arbustivas de interés y potencialidad para ser introducidas en Magallanes, para finalmente transferir al Sector Silvoagropecuario de Magallanes, los resultados emanados del estudio. Como principal resultado, se cuenta una publicación que incluye toda la información generada durante el desarrollo del estudio, información que entrega las bases técnicas para el posterior desarrollo de programas de establecimiento y prueba en la Región.
01-01-2005
31-12-2006

Objetivos

Seleccionar, a través de información técnica, comercial y ambiental, especies forestales y arbustivas con potencial para establecerse en la Región de Magallanes.
  • - Recopilación y análisis de antecedentes y resultados históricos respecto a especies forestales y arbustivas introducidas en Magallanes.
  • - Determinar las especies forestales y/o arbustivas de interés comercial y/o ambiental, para la región.
  • - Generar y sistematizar información técnica de las especies forestales y arbustivas de interés y potencialidad para ser introducidas en Magallanes.
  • - Transferir al Sector Silvoagropecuario de Magallanes, los resultados emanados del estudio.
  • - Recopilación de información de especies forestales y arbustivas presentes historicamente en la Región de Magallanes.
  • - Selección de especies de interes comercial y/o ambiental para establecer en la Región de Magallanes.
  • - Libro titulado "Especies Forestales y Arbustivas de Interés Comercial y Ambiental para Usar en Sistemas Forestales Puros y/o Agroforestales en la Región de Magallanes".

Organizaciones

Fondo de Innovación Agraria (FIA)
INSTITUTO FORESTAL
Sector Silvoagropecuario de la Región de Magallanes.

Cobertura del Proyecto


Equipo de Trabajo