Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Los bosques de ñirre han sufrido constantes disturbios como; sobrepastoreo, floreos para extraer leña e incendios forestales entre otros. Lo anterior ha provocado un declinamiento en ecosistemas dominados por ñirre. El producto busca realizar prácticas de reproducción sexual y asexual para la especie, con el fin de elaborar protocolos validados en ensayos de vivero y laboratorio, de este modo propagar las especie y recuperar sitios degradados o en vías de ello.
2014
2014

Objetivos

Generar protocolo de reproducción para Nothofagus antarctica (Ñire) para fines de recuperación ecológica en la Región de Aysén.
- Identificar sitios para recolección de material vegetal y semilla de ñire.- Realizar labores de manejo cultural de semillas y material vegetativo- Establecer y evaluar ensayo de propagación de semillas de ñire bajo condiciones controladas de laboratorio.- Establecer y evaluar ensayo de propagación vegetativa de ñire bajo condiciones semi-controladas en vivero.
Reporte "Técnicas de propagación para Nothofagus antarctica (Ñire) para fines de recuperación ecológica"
- Análisis físico de semillas de ñire- Caracterización de los boques de ñire evaluados- % de germinación de semillas de ñire de la Región de Aysén- % de enraizamiento de estacas de ñire

Organizaciones

MINAGRI
INFOR
Productores silvoagropecuariosProfesionales y consultores privados del agroServicios públicos del Ministerio de AgriculturaInvestigadores nacionales e internacionalesEstudiantes 

Equipo de Trabajo