Información del Proyecto

Silvicultura y Manejo de ecosistemas forestales nativos y exóticos
Recuperación y manejo ecosistémico de recursos forestales nativos
Se investiga los efectos de la  protección artificial sobre la supervivencia y crecimiento de la especie en su área de distribución natural. Los resultados de la investigación se aplican en aquellas condiciones donde no existe vegetación, siendo conocido que la corta o  incendios forestales en la zonas mediterráneas altera el microclima de la especie, dificultando la posterior regeneración natural. La propuesta propone una alternativa que permita a la especie desarrollarse bajo dichas condiciones.
2014
2014

Objetivos

Ensayo establecido en terrenoEvaluar el efecto de la cobertura artificial sobre la supervivencia y crecimiento de Eucryphia glutinosa (Poepp. & Endl.) Baill, establecida en la precordillera andina de la zona centro-sur de Chile.Ensayo establecido en viveroCaracterizar la propagación vegetativa de Eucryphia glutinosa (Poepp. & Endl.) Baill, bajo condiciones semicontroladas.
Ensayo establecido en terrenoEvaluar el efecto de la cobertura artificial sobre la supervivencia y crecimiento de Eucryphia glutinosa (Poepp. & Endl.) Baill, establecida en la precordillera andina de la zona centro-sur de Chile.Ensayo establecido en viveroEvaluar la capacidad rizogénica de estacas de Eucryphia glutinosa (Poepp. & Endl.) Baill, sometidas a distintas concentraciones de ácido indolbutírico.Evaluar el efecto de la estacionalidad en la cosecha de estacas de Eucryphia glutinosa (Poepp. & Endl.) Baill, sobre la capacidad rizogénica.Evaluar la capacidad de rebrote en plantas madres de Eucryphia glutinosa (Poepp. & Endl.) Baill, para la formación de setos.Evaluar el efecto del orden de la estaca (primer o segundo orden), sobre el enraizamiento de Eucryphia glutinosa (Poepp. & Endl.) Baill.
Reporte "Desempeño en terreno y propagación vegetativa de Eucryphia glutinosa (Guindo santo) especie de alto valor ecológico de la Precordillera Andina de la zona central de Chile".

Organizaciones

MINAGRI
INFOR
Productores de plantas forestales, investigadores, forestadores, profesionales relacionados con actividades de restauración de ecosistemas.

Equipo de Trabajo