Información del Proyecto

Silvicultura y Manejo de ecosistemas forestales nativos y exóticos
Recuperación y manejo ecosistémico de recursos forestales nativos
Se investiga los efectos de la restricción hídrica sobre el desarrollo temprano la especie Olivillo (especie nativa). Los resultados permitirán caracterizar el comportamiento de la especie frente a las modificaciones hídricas de medio de crecimiento, aportando al entendimiento respecto de las estrategias de las especie para tolerar ambientes restrictivos. Información base para prescripciones silviculturales futuras.
2014
2014

Objetivos

Evaluar respuestas morfo-fisiológicas en plantas de olivillo sometidas a restricción hídrica en condiciones contrastantes de nutrición.
Determinar indicadores de estrés hídrico en plantas de olivillo a través del contenido volumétrico del sustrato, contenido de humedad del sustrato y fluorescencia de la clorofila.Evaluar la partición de biomasa en plantas de olivillo sometidas a restricción hídrica en condiciones contrastantes de nutrición.Evaluar la concentración de prolina y/o azucares en plantas de olivillo sometidas a restricción hídrica en condiciones contrastantes de nutrición
Reporte "Efecto de la disponibilidad nutricional sobre el desempeño morfo-fisiológico en plantas de olivillo (Aextoxicon punctatum Ruiz et Pavon) sometidas a restricción hídrica".

Organizaciones

MINAGRI
INFOR
Productores de plantas forestales, investigadores, forestadores, profesionales relacionados con actividades de restauración de ecosistemas.

Equipo de Trabajo