Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
La línea de investigación en Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para el año 2013 considera en adaptación, el levantamiento de información en terreno que permite evaluar el grado de vulnerabilidad al cambio climático, la actualización del reporte de vulnerabilidad al cambio climático de los ecosistemas forestales. En el componente de mitigación al cambio climático, se avanza en generar la cartografía de degradación de los bosques de Roble-Raulí-Coihue en la Región de La Araucanía, junto con un estudio inicial de factores de emisión de faenas forestales.
2013
2013

Objetivos

Contribuir a generar estrategias de mitigación y adaptación que permitan atenuar los efectos del cambio climático de forma que no afecten de manera permanente la provisión sustentable de lso bienes y servicios del bosques.
Conocer y evaluar el grado de amenza, la sensibilidad y la capacidad de respuesta de nuestros ecosistemas forestales a los efectos del cambio climático.Conocer el rol de nuestros ecosistemas forestales en el balance de carbono del país y proponer acciones de manejo de lso bsoques que mantengan y mejoren este rol, considerando los compromisos país.
- Adaptación de ecosistemas forestales - Reporte de Vulnerabilidad al cambio climático de los Ecosistemas Forestales: Análisis costo de oportunidad - "Informe y Base de datos de ensayos, IV, VII, IX, XIV regiones". - Cartografía preliminar digital de degradación de bosques de Roble-Raulí-Coihue en La Araucanía. - Estudio inicial de factores de emisión de faenas forestales.
- Reporte de Vulnerabilidad al cambio climático de los Ecosistemas Forestales: Análisis costo de oportunidad - " Informe y Base de datos de ensayos, IV, VII, IX, XIV regiones".  - Cartografía preliminar digital de degradación de bosques de Roble-Raulí-Coihue en La Araucanía. - Estudio inicial de factores de emisión de faenas forestales.

Organizaciones

MINAGRI
INFOR
Profesionales, propietarios y tomadores de decisión del sector público y privado.

Equipo de Trabajo