Información del Proyecto

Silvicultura y Manejo de ecosistemas forestales nativos y exóticos
Recuperación y manejo ecosistémico de recursos forestales nativos
El deterioro genético a que están siendo sometidos los recursos forestales nativos de zonas áridas y semiáridas conducen a una pérdida de su potencial para ser explotados de forma comercial, en especial por un uso intensivo que no respeta la heterogeneidad de sus poblaciones, reduciendo la variabilidad genética, cuya consecuencia es contar finalmente con individuos o poblaciones desmejoradas para la posterior obtención de semillas y/o producción de plantas de calidad para futuros programas de reforestación. Este proyecto busca conocer, conservar y mejorar un recurso forestal valioso para las zonas áridas y semiáridas del pais.
2013
2013

Objetivos

Pre-seleccionar arboles plus de chañar de alta productividad frutal en la Región de Atacama.
Recolectar, almacenar y suministrará material genético mejorado de alta productividad y calidad frutal. Producción de plantas de chañar por propagación sexual.
Mejoramiento genético de especies nativas de interés ecológica- Corresponde a las acciones destinadas a hacer avanzar los distintos programas de mejoramiento genético para alcanzar ganancias progresivas en el tiempo.

Organizaciones

MINAGRI
INFOR
Comunidades agrícolas, pequeños propietarios, agricultura familiar campesina

Equipo de Trabajo