Información del Proyecto

Diversificación forestal
Desarrollo de sistema agroforestales
Este Programa apunto a fomentar el establecimiento de sistemas agroforestales en la pequeña propiedad silvoagropecuaria desde la IV a la XII región, logrando establecer 475, 6 ha. Además realizó actividaes de transferencia tecnológica a propietarios y profesionales y técnicos públicos y privados, favoreciendo a más de 600 personas.
2011
2012

Objetivos

Promover el establecimiento de sistemas agroforestales (SAF) en predios de pequeños propietarios silvoagropecuarios desde la IV a la XIV regiones del país
Fomentar el establecimiento de SAFCapacitar a productores y operadores en sistemas agroforestalesDiseñar y evaluar un Modelo de Gestión Agroforestal Evaluar la aplicación y uso de losinstrumentos de fomento, que consideran los SAF, y sus especificaciones técnicas.
Eventos de Transferencia Tecnológica: Se realizaron los siguientes eventos de capacitación y difusión en las regiones consideradas durante los años 2011 y 2012:- 7 Cursos de Capacitación en Agroforestería para profesionales y técnicos de los Programas PRODESAL, SIRSD y otros de INDAP, y Operadores de estos programas y del DL.701 de Fomento Forestal.- 8 Cursos para productores.- 12 Días de Campo con Propietarios y Operadores- 46 Charlas Técnicas- 1 Seminarios sobre avances de Sistemas agroforestales en pequeñas propiedades.Operación de la Red Agroforestal Nacional en línea. Mantención y Operación de Red Agroforestal Nacional (RAN) en Ambiente WEB (www.agroforesteria.cl) periódicamente. Mantención de 11 Unidades Demostrativas para Demostración del Método, entre la IV, y XII región.Producción de 53.483 Plantas Certificadas y entregadas a los pequeños propietarios. 475,6 ha Implementadas con Sistemas Agroforestales en predios de pequeños productores desde la IV a la XIV regiones., con 527 propietarios bajo apoyo para el establecimiento de SAF. Monitoreo SAF establecidos.

Organizaciones

INDAP
INFOR

Equipo de Trabajo