Información del Proyecto

Silvicultura y Manejo de ecosistemas forestales nativos y exóticos
Recuperación y manejo ecosistémico de recursos forestales nativos
Se evalúa el efecto de la modificación del volumen de enraizamiento sobre el crecimiento de plantas de Acacia dealbata durante la fase de viverización, y su efecto sobre la supervivencia y crecimiento de plantas establecidas en terreno. Para ello se utiliza información de ensayo previamente evaluado en vivero y resultados de ensayo establecido en Tomeco, Región del Biobío. Se generan antecedentes de crecimiento de A. dealbata en estadios tempranos de desarrollo en terreno, y la determinación de que para la zona de estudio el establecimiento de plantas con volumen radical de 24 cm3 favorece eficientemente una reducción de costos de producción de plantas, no afectando significativamente la supervivencia y crecimiento en campo.
2012
2012

Objetivos

 Determinar el efecto del volumen radicular sobre el crecimiento de Acacia dealbata en vivero y en terreno en el secano de la Región del Biobío.
Evaluar el efecto del volumen radical sobre el crecimiento de plantas durante la etapa de viverización.Evaluar el efecto de la variación del volumen radical sobre lasupervivencia y crecimiento de plantas de A. dealbataculminadas la primera y segunda temporada de crecimientoen terreno, en el secano interior de la Región del Biobío,Chile
Informe técnico publicado: Efecto del tamaño de contenedor sobre el crecimiento en vivero y comportamiento en terreno de Acacia dealbata Link.Artículo científico enviado a publicar a revista internacional: Efecto del volumen radicular sobre el crecimiento de Acacia dealbata en vivero y terreno en el secano de la región del Biobío, Chile. Ensayo establecido en el sector de Tomeco, región del Biobío.

Organizaciones

MINAGRI
INFOR
Pequeños y medianos productores de plantas forestales; pequeños y medianos forestadores. 

Equipo de Trabajo