Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Se realizaron diversos estudios en condiciones controladas en vivero, con el objeto de propagar vegetativamente  especies con algún grado de vulnerabilidad ecológica y así ser incorporadas en programas de restauración de áreas alteradas. Se trabajó con Citronella mucronata (Ruiz et Pav.) D. Don (Naranjillo), Myrceugenia leptospermoides (DC.) Kausel  (Macolla), Myrceugenia pinifolia (Phil.) Kausel (Chequén de hoja fina), Satureja multiflora (Ruiz et Pa.) Briq. (Menta de árbol) y Pitavia punctata (Mol.) (Pitao).
2011
2011

Objetivos

 Evaluar diversas técnicas de propagación vegetativa de especies arbóreas y arbustivas con algún grado de vulnerabilidad ecológica para ser utilizadas en la restauración de ecosistemas mediterráneos.
Evaluar técnicas de propagación vegetativa de Naranjillo, Quilo, Árbol menta, Chequén de hoja fina y Macolla.Evaluar la posición de la semilla sobre la capacidad germinativa de Pitao.
Informe Técnico: Producción vegetativa de la especie Myrceugenia leptospermoides (DC.) Kausel perteneciente a la flora nativa chilena.Informe Técnico: Reproducción vegetativa de Quilo (Muehlenbeckia hastulata (J.E.Sm.) Johnst.).Informe Técnico: Propagación vegetativa de Myrceugenia leptospermoides y Satureja multiflora: especies con vulnerabilidad ecológica en Chile. Efecto del ácido indolbutírico en la capacidad rizogénica de estacas de Myrceugenia pinifolia (Ruiz et Pav.) Briq.).Efecto de la posición de la semilla en la germinación de Pitavia punctata Mol. (Pitao).Protocolo para la producción de árboles y arbustos con fines de restauración de bosques y áreas degradadas.

Organizaciones

MINAGRI
INFOR
Propietarios forestales dueños de áreas con bosque nativo, investigadores, forestadores, profesionales y técnicos relacionados con actividades de restauración de ecosistemas.

Equipo de Trabajo