Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Se evaluaron dos modelos explicativos de riesgo de incendio orientados a la generación de mapas estivales de riesgo como apoyo a las tareas de planificación y asignación de recursos en las regiones de Los Ríos y Los Lagos en el sur de Chile. Con este propósito se recopiló información histórica de ocurrencia de incendios, cuyos antecedentes fueron vinculados a datos derivados de imágenes satelitales de resolución media y variables ambientales; construyendo modelos explicativos de riesgo basados en método de árboles de regresión y modelo multivariante normal. El método que produjo un mejor resultado para las variables consideradas fue el de árboles de regresión, con un porcentaje de aciertos para ocurrencia de incendios de 66% y 73% para la no ocurrencia de incendios.
2011
2011

Objetivos

Generar y realizar la validación inicial de modelos explicativos de riesgo de incendios basados en variables obtenidas desde sensores remotos e información histórica
 
Modelos de riesgo de incendios y cartografía temática asociada
Modelos preliminares de riesgo y cartografía temática sobre riesgos de incendios forestales, a partir de imágenes satelitales de mediana resolución.

Organizaciones

MINAGRI
INFOR

Equipo de Trabajo