Información del Proyecto

Inventario y monitoreo de ecosistemas forestales
Inventario forestal continuo
Corresponde a acciones permanentes de resguardo y mantención de germoplasma en laboratorio y  colecciones plantadas en terreno de especies forestales nativas y exóticas.
2004
2016

Objetivos

Resguardar material genético valioso obtenido a partir de programas de mejoramiento genético llevados a cabo por la institución. Este material genético está disponible para ser usado en programas de mejoramiento genético avanzado, otras investigaciones o emprendimientos de terceros.
- Mantención de Banco de germoplasma in vitro de especies forestales- Mantención y complementación de Banco de Semillas forestales de especies de interés comercial y ecológico para Chile- Mantención y complementación de Banco Micológico in vitro (Micorrizas y hongos comestibles)- Mantención y medición de ensayos genéticos en terreno entre la IV y XI regiones (Banco in vivo)
Disponer de material genético valioso para su uso productivo, ecológico y de investigación para el sector forestal chileno
1) Evaluar y mantener unidades experimentales derivadas de los programas de mejoramiento genético de INFOR3) Medición y análisis anualmente de 3 ensayos genéticos prioritarios.4) Mantención de germoplasma forestal in vitro (vegetal y micológico)5) Análisis, procesamiento y oferta de semillas mejoradas.

Organizaciones

MINAGRI
INFOR
Empresas y propietarios forestales, profesionales y técnicos del sector, investigadores de universidades y de otros centros de investigación.

Equipo de Trabajo