En el encuentro, realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago, participaron diversos exponentes de proyectos que han buscado rescatar y preservar materias primas involucradas en diversos procesos artesanales.

Próximo congreso IUFRO Restoring Forests se realizará en Chile en 2020 y será organizado por INFOR y la Universidad Austral (UACh).

Rodrigo Mujica y Jan Bannister compartieron posturas y experiencias con la comunidad científica internacional que se congregó a esta instancia que abordó la regeneración y funciones ecosistémicas para el futuro.

La primera fase de levantamiento de datos se realiza en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, donde ya se descubrieron 10 nuevas especies de insectos y arácnidos.

La oficina del Instituto Forestal (INFOR) funcionará en el tercer piso de la Gobernación de Linares y su primer proyecto tendrá una duración de cuatro años.

La edición aborda el período 2006 – 2015, contiene información relevante y de calidad para orientar la toma de decisiones de actores relevantes del sector, al tiempo que establece la consolidación de China como el primer mercado para los productos forestales de Chile.