“Estamos muy contentos porque esto es una esperanza de muchos recolectores a nivel nacional”, dijo el director ejecutivo de INFOR, Fernando Rosselot.

Iniciativa permitirá entregar a los vecinos del sector, las herramientas para el desarrollo melífero, además de proteger y promover este territorio de la Región del Maule.

Iniciativa implementada por INFOR Los Ríos, busca satisfacer la necesidad de información referente a la oferta potencial actual y proyecciones futura de madera en pie a nivel de territorios, considerando plantaciones forestales y de bosque nativo.

Expositores internacionales y actores público-privados vinculados al área del uso y aprovechamiento de biomasa forestal para generación de energía en el país, se dieron cita en seminario “Biomasa forestal y su contribución a la generación de energías renovables”.

Investigadores del Instituto Forestal que son parte del “Programa Restauración bosque nativo y formaciones xerofíticas” de la sede Biobío, tuvieron una destacada participación en el III Seminario Anual de la Red Chilena de Restauración Ecológica.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural La Moneda, en Santiago, y se enmarca en el programa “Mejora de la empleabilidad de artesanos y artesanas de zonas rurales”, de la secretaría de Estado y que ejecuta dicha Fundación.