Quiénes somos

Quiénes Somos

INFOR está constituido como una corporación de derecho privado, adscrita al Ministerio de Agricultura, es administrado y dirigido por un Director Ejecutivo, nominado por un Consejo Directivo. Este Consejo es de siete miembros que a su vez son nominados por la Vicepresidencia de la Corporación de Fomento de la Producción, el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Desarrollo Agropecuario y la Corporación Nacional Forestal.

La institución cuenta con cinco Sedes: Diaguitas en La Serena, Metropolitana en Santiago, Bio Bio en Concepción, Valdivia en Valdivia y Patagonia en Coyhaique.

 

INFOR ahora es parte del Registro de Centros de Investigación para Actividades I+D de CORFO

El Instituto Forestal INFOR, ahora es parte del Registro de Centros de Investigación para la realización de actividades de Investigación y Desarrollo de CORFO, su ingreso fue aprobado por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez.Este registro público, disponible en www.corfo.cl/incentivotributario, faculta a INFOR para celebrar contratos de I+D con contribuyentes que pueden hacer uso de los beneficios tributarios que establece la ley de Incentivo Tributario para la Inversión Privada en I+D .

Los Centros de Investigación inscritos en el Registro de CORFO podrán efectuar contratos de investigación y desarrollo con empresas, los cuales si son certificados por CORFO, tendrán derecho a un crédito tributario del 35% de los pagos realizados. De esta manera, las empresas verán disminuidos los costos de adquirir I+D en los Centros de Investigación.Los contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la renta, que declaren su renta efectiva mediante contabilidad completa, tendrán derecho a este crédito tributario. Respecto al monto que no constituya crédito, es decir el 65% del valor de Contrato de I+D certificado, podrá rebajarse por parte de la empresa como gasto necesario para producir la renta.

 

Dirección Ejecutiva
Sucre 2397, Ñuñoa
(56-2) 2366 71 00
Sede Metropolitana 
Sucre 2397, Ñuñoa 
(56-2) 2366 71 20
Sede Diaguitas
Juan Georgini Runi 1507,    La Serena
(56-9) 6589 32 11
Sede Bio Bio 
Camino a Coronel Km. 7,5, Concepción.
(56-41) 285 32 60
Sede Los Ríos
Fundo Teja Norte s/n, Valdivia.
(56-63) 233 52 00
Oficina Chiloé
Guarategua Lepe s/n, Nercón.
(56-65)2633641
Sede Patagonia
Camino Coyhaique Alto Km 4,5 Coyhaique.
(56-9) 883 18 60