INFORMativo

INFOR da el vamos a los III Temporales de Ciencia en Chiloé

 La actividad, organizada por el Instituto Forestal (INFOR), se  desarrolla en un ciclo de charlas científicas sobre los  ecosistemas naturales de Chiloé y el sur del país, abordados  desde distintas perspectivas  cuyo objetivo consiste en  acercar a la comunidad el conocimiento científico.

 Con la charla “Funciones de los Bosques y ¿Por qué la  conservación ya no es suficiente?”, a cargo del investigador  de la Universidad de La Frontera (UFRO), Rodrigo Vargas, se  dio inicio a la tercera versión de los Temporales de Ciencia de  Chiloé, organizado por el INFOR, organismo adscrito al  Ministerio de Agricultura, y que se lleva a cabo desde el 3 al 7  de julio en la Biblioteca Pública de Castro. 

 La tercera versión de este encuentro fue presidida por el  Director Ejecutivo de INFOR, Fernando Rosselot, la Gerenta  de la Sede Los Ríos, Marjorie Martin y el encargado de la  Oficina de INFOR en Chiloé, Jan Bannister quien explicó que  los Temporales contemplan un ciclo de charlas científicas  sobre los ecosistemas naturales de Chiloé y el sur de Chile,  abordados desde distintas perspectivas y disciplinas, cuyo  objetivo es acercar a la comunidad el conocimiento sobre la  importancia de los bosques para sociedad

El Director Ejecutivo de INFOR destacó el crecimiento y consolidación que ha tenido la iniciativa en la comunidad de Castro. “Para nuestra institución los Temporales de la Ciencia de Chiloé han sido una gran oportunidad de llevar la investigación forestal a la comunidad  y darnos cuenta lo relevante que es el desarrollo de esta actividad para el público que responde con gran asistencia ”, valoró el ejecutivo.

Por su parte, el encargado de la Oficina Chiloé de INFOR, Dr. Jan Bannister, señaló que este año la iniciativa contempla como novedad una visita al Parque Bosque Piedras, ubicado en la comuna de Chonchi. “Queremos dar la oportunidad a las personas que asistan a las charlas de los Temporales de la Ciencia de Chiloé, que puedan participar en forma gratuita de una visita al Parque Bosque Piedras y poder conocer en terreno y en el propio bosque los temas  abordados en las distintas charlas de la semana”, indicó el Dr. Bannister.

El programa  de los III Temporales de la Ciencia de Chiloé,  contempla diversas temáticas que serán abordadas en cada una de las charlas, tales como "Leña: atacando el síntoma, no la enfermedad", Qué sabemos de los incendios forestales?”, "Manos a la obra! Restauración como herramienta de recuperación de ecosistemas degradados" y "La vida en las copas de los arboles: el valor de los arboles antiguos".

 

Dirección Ejecutiva
Sucre 2397, Ñuñoa
(56-2) 2366 71 00
Sede Metropolitana 
Sucre 2397, Ñuñoa 
(56-2) 2366 71 20
Sede Diaguitas
Juan Georgini Runi 1507,    La Serena
(56-9) 6589 32 11
Sede Bio Bio 
Camino a Coronel Km. 7,5, Concepción.
(56-41) 285 32 60
Sede Los Ríos
Fundo Teja Norte s/n, Valdivia.
(56-63) 233 52 00
Oficina Chiloé
Guarategua Lepe s/n, Nercón.
(56-65)2633641
Sede Patagonia
Camino Coyhaique Alto Km 4,5 Coyhaique.
(56-9) 883 18 60