|
INFOR realizará seminarios sobre sensores remotos
Santiago 12 de septiembre: Salón Auditorium, Instituto Geográfico Militar de Chile
Dieciocho 369. Santiago (Metro Toesca). Ver Programa
Valdivia 13 de septiembre: Salón Auditorium, auditórium Nº 4 del Edificio Nahmias,
Campus Teja, de la Universidad Austral de Chile. Valdivia. Ver porgrama
El Instituto de Investigación Forestal, INFOR, realizará dos seminarios internacionales sobre sensores remotos. El primero de ellos lo efectuará en conjunto con el Instituto Geográfico Militar, IGM, el próximo miércoles 12 de septiembre en Santiago bajo el nombre "Sensores Remotos y Catástrofes Naturales". En tanto, el 13 de septiembre en la ciudad de Valdivia efectuará el seminario "Sensores Remotos y Recursos Naturales".
Las iniciativas se enmarcan dentro del proyecto pionero en Chile y que es ejecutado por INFOR "Redes inalámbricas de sensores para la detección de incendios forestales y monitoreo de variables de estado de combustible para el recurso forestal de la región de Valparaíso", el cual ya ha tenido importantes reconocimientos a nivel internacional.
El objetivo principal del proyecto es monitorear el estado de combustibles forestales y detectar focos de incendios en tiempo real en zonas de riesgo potencial de incendios forestales, utilizando redes inalámbricas de sensores localizados a nivel del suelo y sotobosque e imágenes satelitales para el estrato dominante, integrados a un sistema de software y hardware específicos, utilizando para esto tecnología de punta en sistemas de comunicación y teledetección satelital.
En el Seminario expondrá el destacado investigador y Presidente de la Agencia Española de Teledetección, Dr. Emilio Chuvieco,
con la charla "determinación de áreas quemadas y generación de índices satelitales en España".
|