¿Quiénes Somos?
   
       
Fuente:

INFOR

Fecha:

27 de noviembre de 2007

 
 

Con gran cercanía con el público culmina exitosa participación de INFOR en Mundo Rural 2007

Como una exitosa experiencia fue evaluada por la Directora Ejecutiva de INFOR, Marta Abalos, la participación de INFOR en la décima versión de Expo Mundo Rural 2007, organizada por INDAP y que contó con la presencia de la Jefa de Estado Michelle Bachelet, el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, la Subsecretaria de Agricultura, María Cecilia Leiva, los jefes de servicios del agro y la multitudinaria participación de la ciudadanía durante los cinco días que dieron vida en Santiago a la exposición campesina reconocida como una de las más importantes y variadas en el cono sur.

Los investigadores de INFOR, liderados por el Gerente de la Sede Metropolitana , Gerardo Valdebenito, compartieron con los asistentes a la feria, en el módulo de atención de consultas que reunió a todos los servicios del agro, sobre las técnicas forestales especialmente diseñadas por el Instituto para el desarrollo de la agricultura familiar campesina y el trabajo en la pequeña propiedad agrícola y forestal, destacándose el interés del público por temas como las Buenas Prácticas Forestales, árboles frutales con opción de maderas de alto valor y los modelos agroforestales, además de la literatura técnica y folletos de difusión disponibles en el lugar.

El Ministro de Agricultura sostuvo que “ la Expo Mundo Rural es la feria más importante del Agro que trae el alma del campo al corazón de la ciudad. El emprendimiento campesino es una realidad de la cual nos sentimos orgullosos, y las 350 empresas rurales que nos acompañarán en esta décima versión, nos evidencian un nuevo campo, inserto en el siglo XXI, de cara a los mercados, innovador y pujante, que sabe que su producción puede estar en cualquier mesa de cualquier parte del mundo”.

Cabe destacar la presencia de recolectoras de hongos y pequeños propietarios forestales dedicados a la apicultura, integrantes de proyectos de INFOR, quienes fueron invitados, especialmente, por el Instituto Forestal a la décima versión de Expo Mundo Rural para que tuvieran la oportunidad de conectarse con especialistas de otros servicios públicos y concretar, así, soluciones integrales para su actividad e intercambiar experiencias con sus pares en la exitosa fiesta del campo organizada por INDAP que contó con la presencia de todos los servicios públicos del agro, las confederaciones campesinas y pequeñas empresas provenientes de todas las regiones del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFOR.Camino a Coronel Km. 7,5. Casilla 109 C. Chile-Concepción
Fono/Fax: (56-41) 274 90 90
Contacto
Volver Portada OIRS, Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS, Informaciones, Reclamos y Sugerencias