¿Quiénes Somos?
   
       
Fuente:

Infor

Fecha:

05 junio 2008

 
 

Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido desde 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas, ocasión que permite renovar los compromisos que tienen las naciones para proteger y conservar el medio ambiente, siendo hoy esto más necesario que nunca ante la inminencia del Cambio Climático global.

Es por esta razón que la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, participará en el seminario “El Impacto del Cambio Climático: La nueva agricultura”, organizado por INIA y donde participaran los jefes de servicio del agro.

Para la Directora del Instituto Forestal, Marta Ábalos “el tema de cambio climático es de trascendental importancia para INFOR, y es por eso que se está avanzando para determinar la vulnerabilidad de los cambios en los ecosistemas forestales, y en su mitigación, a través de un proyecto de forestación con medianos propietarios de Aysén, bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio, establecido por el Protocolo de Kyoto sobre Cambio Climático. Esta iniciativa podría ser registrada como una de las primeras en el mundo en este ámbito, y ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y la Agencia de Cooperación Internacional, JICA”, señala Ábalos.

Otro tema relevante es la conservación de la biodiversidad, razón por la cual Marta Ábalos, señala “estamos avanzando en virtud de un convenio con INIA para la conservación ex situ de material genético forestal valioso, en el banco de germoplasma que esa institución posee en Vicuña, en la Región de Coquimbo, lo que permitirá su resguardo para las generaciones futuras, pues el Cambio Climático puede ser una amenaza ante el cambio de condiciones“, recalca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFOR.Camino a Coronel Km. 7,5. Casilla 109 C. Chile-Concepción
Fono/Fax: (56-41) 274 90 90
Contacto
Volver Portada OIRS, Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS, Informaciones, Reclamos y Sugerencias